Beachers webcams fiestas homeowners

Información en breve

El sendero ecológico recorre parte de la costa de Benissa. Este paseo ecológico ofrece varias rutas, cada una comenzando en el "Aula de la Mar". La ruta del norte te lleva a la "Cala Pinets" paso central junto a la playa "La Fustera". La segunda ruta hacia el sur a "Les Bassetes" Yacht Club. El sendero ofrece un paseo fácil desde pasos se han construido en los tramos más empinados del itinerario. El pie de un extremo a otro y de vuelta tarda hasta dos horas si se hacen paradas para leer los paneles que dan información sobre el ecosistema costero y disfrutar del paisaje. Un paseo por el Sendero Eco es una manera agradable de conocer la costa de Benissa y aprender más sobre el entorno natural. Te invitamos a utilizarlo y disfrutar de ella.

  
El litoral de Benissa
La costa de Benissa ofrece numerosos lugares para visitar y muchas maneras interesantes para disfrutar de sus momentos de ocio. No te pierdas la oportunidad de visitar las calas y descubrir la belleza distintiva de cada uno de ellos.

Cala Baladrar
En los alrededores de esta cala crecer las adelfas (Nerim oldeander), localmente conoce como "baladres", que dan a la cala su nombre. Un pequeño escupitajo separa esta cala de cantos rodados de la de La Goleta. El Baladrar se puede encontrar en la desembocadura del barranco "Sesters" y que está limitado por una 30 m. acantilado accidentado.

Cala Advocat
Esta cubierta también marca el punto en el otro barranco desemboca en el mar a pesar de sus características originales han sido modificados por el hombre. Su característica más destacable es el pequeño embarcadero. La cala termina en un acantilado de 47 metros, el "Cantalar" que se ejecuta en la cabecera "Punta Fosca".

Cala Llobella
Esta es otra cala que se ha formado en el extremo más alejado de un barranco. Esta es la más pequeña, pero la más virgen de calas de Benissa y conserva la mayor parte de su belleza original. Incluso hoy en día los pinos crecen cerca del borde water's en esta playa de guijarros.

Cala Pinets
Se trata de una orientación sur playa de piedras desde donde se puede tomar un paseo a la "Mar Morta i Roques Negres". El "Mar Morta" o Mar Muerto es una piscina natural de roca cerca de la cual se encuentran las "Roques Negres" (Black Rocks), una formación de roca inusual de color marrón rojizo debido a su contenido de hierro.

Playa de la Fustera
La Fustera es una playa de arena natural formado por los sedimentos regado el lecho del río normalmente seco. En los meses de verano este es Benissa playa más popular y ofrece servicios como un salvavidas y puesto de primeros auxilios y zona de juegos infantiles. Esta playa cuenta con una bandera azul europea. Al norte hay una Reserva Micro Planta debido a la presencia de Helianthemum caput-felis, declarado como especie en peligro de extinción por el RD 1997/1995 para la planta.

Cala Bassetes
Se trata de Benissa más meridional cala. Aquí se encuentra el club de yates y disfrutar de las fabulosas vistas del Peñón de Ifach.

La gestión de las calas y el sendero ecológico está en constante evolución y los servicios que se ofrecen se han mejorado con el fin de satisfacer las necesidades específicas que aseguren esta evolución. El Ayuntamiento de Benissa ha implementado un sistema de Gestión de Calidad y Ambiental regulado por las normas europeas ISO 9001 e ISO 14001 en las calas y el sendero ecológico.

  

Está todo en Benissa
Benissa se destaca por la diversidad de su entorno y paisaje gracias a su situación entre las montañas y la costa. La localidad de Benissa se encuentra a unos 300 metros sobre el nivel del mar a pocos kilómetros tierra adentro desde la costa. Debido a su ubicación Benissa goza de un microclima que hace que una estancia especialmente agradable. Además de la belleza natural de sus 4 kilómetros de litoral, Benissa forma un anfiteatro natural creado por la Olta, Bernia, Lloma Llarga, La Solana y El Castella montañas y su altitud comienza a nivel del mar y se eleva a 1.200 metros. La tierra baja mentir está formado por cárcavas y barrancos rodeados de tierras de cultivo en terrazas llenas de vides, olivos y almendros. La montaña de Bernia es ideal para practicar senderismo de montaña y ofrece impresionantes vistas panorámicas de que en un día claro incluyen la isla de Ibiza.

Benissa tiene un rico patrimonio cultural. Un paseo por el casco antiguo le permitirá descubrir hermosos edificios y calles estrechas de gran interés etnológico, como la "Lonja de Contratación", la "Casa Consistorial" o antiguo Ayuntamiento, el "Hospital de los Pobres" (indigentes Hospital) , el Centro Municipal de Cultura (una mansión del siglo 18), el monumento "Riberero", el convento renacentista o el neo gótica Catedral "La Marina". El dicho local en Benissa Pulpa y misa (en Benissa pulpo y masa), se refiere a una de las tradiciones culinarias town's putxero de polp o guiso de pulpo. Benissa, una mezcla de montaña y el mar, combina especialidades tradicionales pescadores al con cocina típica casa de campo para crear un amplio repertorio de platos locales como mullador de pelleta, borreta de melva, cantó amb ceba etc.

Benissa es especialmente conocido por sus embutidos típicos que se consideran para ser el mejor en la zona de la Marina Alta. Gracias a los viñedos y la producción tradicional de pasas en Benissa se pueden degustar dos excelentes vinos de la región; Moscatel y mistela.

La verdad es que Benissa, situada entre el mar y las montañas que lo tiene todo y el Ayuntamiento y su Departamento de Medio Ambiente invita a disfrutar de la amplia gama de posibilidades de que nuestro término municipal que ofrece.