Beachers webcams fiestas homeowners

UN AÑO DE FIESTA EN Teulada-Moraira

El calendario de fiestas en Teulada- Moraira está marcado por siete celebraciones importantes intercaladas por muchas más menores, pero también importantes en honor de los santos y las identidades tradicionales.

LOS REYES MAGOS - al final de las celebraciones de Navidad, la noche del 5 de enero ve a los tres reyes de Oriente - Gaspar , Baltasar y Melchor - llegando en la playa Ampola y haciendo su camino a través de las calles en un ruidoso y colorido desfile hasta una etapa especial en la que reparten los regalos a los niños excitados.

SAN VICENTE FERRER ( PATRON DE TEULADA ) - celebrada en Abril en honor a San Vicente Ferrer que nació y vivió en la ciudad, es una fiesta muy tradicional con un famoso recorrido con los toros por las calles de Teulada, procesiones, música en vivo y baile, fuegos artificiales y eventos deportivos. (2014: del 23 de Abril al 4 de Mayo).

MOROS Y CRISTIANOS (RUIDO Y COLOR) - la segunda fiesta mayor de la ciudad tiene lugar a finales de Junio y recuerda la época de los musulmanes en España y la lucha diaria contra los piratas berberiscos. La semana se llena con el ruido de la batalla y el color de los trajes fantásticos de los Moros y Cristianos que luchan una vez más por el control de Moraira. (2014: del 9 al 15 de Junio).

FIESTAS DE LA FUENTE DE SANTA - a principios de Julio en la capilla del mismo nombre situada entre Teulada y Moraira, una pequeña fuente marca el lugar donde, según la leyenda, San Vicente Ferrer, cansado y sediento, golpeó una roca con su bastón y agua comenzó a llegar fuera de él - y todavía lo hace hoy. Recorridos con los toros, la música en vivo y cenas en comunidad honoran el acto. (2014: del 4 al 9 de Julio).

Virgen de los Desamparados (PATRON DE MORAIRA) - la santa patrona de Moraira - su nombre significa "Señora de los Desamparados" – esta honrada durante la fiesta más importante del año a mediados de Julio, diez días de celebraciones marcadas por coloridos desfiles, música en directo y toros en la marina. El 16 de Julio, la estatua de la Virgen del Carmen, protectora de los pescadores, se pasea por el pueblo antes de ser llevada al mar en barco para bendecir a la gente que protege.

SANTS DE LA PEDRA (TRADICIÓN Y CULTURA) - que tiene lugar en Teulada a finales de Julio / principios de Agosto, estas celebraciones son muy tradicionales en la naturaleza con música y juegos, corriendo con los toros y cenas en comunidad. Un arco de plantas gigante  - el tradicional "Arco dels Sants de la Pedra", que significa el "arco de los santos de la piedra" - se levanta alrededor del nicho. (2014: del 25 de Julio al 1 de Septiembre).

FIESTA DE MOSCATEL (CELEBRANDO EL VINO DULCE) - a finales de Agosto, una fiesta especial honra a la uva moscatel local que se utiliza para hacer la Mistela, un vino dulce fortificado que se realiza en la zona. Entre muchos eventos tradicionales, hay la oportunidad de ver una demostración de la elaboración del vino, con mucho para degustar después.

También no se pierda la FIESTA DE SAN BLAS a principios de Febrero que está marcado con una torta única llamada "La Dama", que se cuece en forma de una mujer; el CARNAVAL en Febrero / Marzo, que marca el inicio del período de Cuaresma, una noche ruidosa de disfraces; la del FIESTA DIVINA PASTORA en Septiembre con la "Divina Pastora" con cenas en comunidad, música tradicional y danza; La fiesta de SANTA CECILIA en Noviembre, la patrona de los músicos homenajeados con una serie de conciertos; y a finales de Noviembre, la FIESTA DE SANTA CATALINA MARTIR, en honor a la patrona de la iglesia Santa Catalina, la antigua iglesia de Teulada.